Estos son los jugadores del plano local con chances de ir al Mundial

Estos son los jugadores del plano local con chances de ir al Mundial
Estos son los jugadores del plano local con chances de ir al Mundial

Sampaoli

El Mundial de Rusia no está lejos. Tan sólo nos separan 133 días de la máxima competencia a nivel de selecciones. Argentina llegó a clasificarse de manera agónica, pero la competencia mundial es un capítulo aparte, donde hay que tener 100% de efectividad, y el ánimo es indispensable. Sin embargo, Jorge Sampaoli tiene dudas sobre la alineación de su grupo. La pelea por esos puestos se dará hasta el final con varios futbolistas que están en la mira. Pero no son sólo “los de allá”, los que juegan en el fútbol europeo. Los jugadores del plano local también tendrán su chance.

Lautaro Martínez: el delantero de Racing es otra debilidad para el técnico. Con sólo 20 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino y está muy cerca de emigrar a Europa. Todo dependerá del rendimiento del delantero, aunque ya ocupar ese puesto es complicado.

Cristian Pavón: el delantero de Boca es otro nombre que tienta al cuerpo técnico. Lo probaron en la última gira del seleccionado. Fue suplente ante Rusia y cuando ingresó protagonizó la jugada del gol de Agüero. Jugó desde el arranque en la dura derrota contra Nigeria. Tiene chances.

Enzo Pérez: el volante millonario regresó de Europa para jugar de la mano de Marcelo Gallardo. Por ahora una de las únicas fijas del entrenador en la lista. Es cierto que la fragilidad física que lo persigue al volante, titular en la final del último Mundial, es algo para tener en cuenta. No está completando los partidos en el millonario, pero es uno de los favoritos del técnico.

Pablo Pérez: el volante de Boca, quien se recupera de una lesión, aparece también en el satélite del cuerpo técnico. Sampaoli estará cara a cara con él mañana, cuando visite el entrenamiento de Boca, tal como hizo ayer con el de Independiente. Al igual que Martínez, el jugador xeneize, de 32 años, aún no tuvo su debut con el seleccionado.

Juan Sánchez Miño: el jugador de Independiente, de 28 años, seduce por la capacidad de poder adaptarse tanto como defensor o volante. Fue a uno de los que vio ayer el técnico cuando visitó el entrenamiento de los Rojos junto a parte de su cuerpo técnico. Jamás vistió la camiseta de la Selección.

Maximiliano Meza: otro volante, también de Independiente. El jugador de 25 años mostró un gran nivel en el último semestre y es uno de lo que podría formar parte de la lista de los próximos amistosos que se disputarán en marzo.

Fabricio Bustos: el pibe del Rojo, de 21 años, fue una de las revelaciones del plantel de Holan. Si bien debe recuperarse de lesiones, su puesto de claro lateral por derecha seduce a Sampaoli. Además es ofensivo.

Hay otros dos nombres que aparecen, pero que quedan marginados por una cuestión de tiempo, que los apremia. Son Fernando Gago y Darío Benedetto, dos futbolistas que se recuperan de duras lesiones y que quedaron relegados en la carrera a Rusia 2018.