Equipo ideal de América: seis argentinos presentes y un brasilero, el mejor

Equipo ideal de América: seis argentinos presentes y un brasilero, el mejor
Equipo ideal de América: seis argentinos presentes y un brasilero, el mejor

ec7783f31f147afc53690d810b57579e

El “equipo ideal” de América, encuesta organizada por el diario El País anualmente, incluyó, en la versión 2017, futbolistas de tres nacionalidades, que militan en equipos que definieron las copas Libertadores y Sudamericana.

Fueron seis argentinos, cuatro brasileños y un peruano: Marcelo Grohe (Gremio); José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús), Nicolás Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús), Ezequiel Barco (Independiente); Luan (Gremio); José Sand (Lanús) y Paolo Guerrero (Flamengo).

Fueron 117 los votos de diferencia con el segundo, el peruano Paolo Guerrero, mientras que el joven volante Arthur completó el podio con 46 votos. Más relegado quedó el argentino Darío Benedetto, con 24 votos.

Por otro lado, de la encuesta que realiza El País surgió que Tite, actual director técnico de la selección brasileña, fue el mejor entrenador del continente, en 2017. En segundo lugar, quedó Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, clasificada al Mundial tras 36 años. El podio lo completó Ariel Holan, campeón con Independiente de la Copa Sudamericana.

El mejor, Luan, de Gremio

El brasileño Luan Guilherme de Jesus Vieira, más conocido como “Luan”, fue elegido en una encuesta de periodistas deportivos como el mejor futbolista del año de América.

Luan fue la gran estrella que tuvo Gremio, último campeón de la Copa Libertadores y vencedor de Lanús en la final.

El Rey de América, tal su denominación, se impuso con 182 votos. De la compulsa, participaron un total de 368 cronistas deportivos.

 

 

El partido de Luan contra Lanús: