¿Cambian las reglas del rugby ? Conocé el novedoso Power Play

¿Cambian las reglas del rugby ? Conocé el novedoso Power Play
¿Cambian las reglas del rugby ? Conocé el novedoso Power Play

australia escocia rugby

El rugby, uno de los deportes que más modificaciones tuvo en los últimos años, podría ver introducida otra novedad en su reglamento.

En la Varsity Cup, el torneo universitario más importante de Sudáfrica, se introducirá el Power Play, una opción que le permite a un equipo sacar de la cancha a dos backs rivales, durante el lapso de tres minutos.

Esto sólo se podrá llevar a cabo una vez por partido (en campo propio) y deberá ser pedido por el capitán. Además, si en esos tres minutos, el rival que tiene dos jugadores menos marca un try, se le otorgarán dos puntos extras.

No es la primera vez que la Varsity Cup sirve como banco de pruebas de modificaciones en el reglamento. Por ejemplo, en los últimos años, se introdujola posibilidad de cantar Mark en cualquier sector de la cancha (ahora, sólo se puede en las 22 yardas del propio campo). También se experimentó con la suma de un segundo árbitro que dirija en el campo. Finalmente, en 2016, se implementó una de las más curiosas: si un try se gesta entre mitad de cancha y las 22 yardas rivales, y el equipo mantuvo la posesión de principio a fin, esa conquista tenía dos puntos extras.

La opinión de los expertos

Chester Williams, campeón del mundo 95′ con Sringboks, consideró: “Va a ser táctica y estrategicamente desafiante para todos los entrenadores, y va a ser interesante ver como reaccionan los otros entrenadores”. Hoy es entrenador de la University of Western Cape.

 

Tras 20 minutos, un equipo puede reemplazar a un jugador que recibió la tarjeta roja (Varsity Cup 2017):

Con información de Periodismo Rugby