El pedido del Chiqui Tapia sobre Lionel Messi

El pedido del Chiqui Tapia sobre Lionel Messi
El pedido del Chiqui Tapia sobre Lionel Messi

Messi - Tapia

Claudio Tapia, pidió hoy sacarle “la presión” a Lionel Messi de cara al Mundial de Rusia, y apuntó como uno de los objetivos de la dirigencia que el seleccionado se acerque “a la gente”.

“A Messi hay que sacarle la presión de que hay que ganar todos los partidos por 5 o 6 goles”, pidió Tapia, e insistió en que el de Rusia será el Mundial consagratorio del rosarino y de una generación de futbolistas “que sienten que es su momento”.

En una entrevista con Pop Radio, el titular de la AFA reconoció que “fue un gran alivio” la clasificación al Mundial y valoró la decisión de haber asumido el riesgo de contratar a Sampaoli.

“Podríamos haber dejado a (Edgardo) Bauza y si se clasificaba al Mundial te subís al micro, pero asumimos el riesgo porque creíamos que era lo mejor”, sostuvo Tapia, y contó que “en la lista de técnicos estaba primero Sampaoli y después Simeone”.

Para el presidente de la AFA y los dirigentes, uno de los principales objetivos a corto plazo es lograr un mayor acercamiento del seleccionado “con la gente”, y entre otras cosas contó que si el equipo de Sampaoli le ganaba a Perú la idea era hacer un entrenamiento abierto al público en un estadio de esta capital.

“Todos queremos un acercamiento de la Selección con la gente, de a poco vamos logrando cosas”, precisó.

DYN