Histórico triunfo de Trungelliti en Roland Garros: venció a Tomic

Histórico triunfo de Trungelliti en Roland Garros: venció a Tomic
Histórico triunfo de Trungelliti en Roland Garros: venció a Tomic

Marco

Marco Trungelliti tuvo un fin de semana de película que terminó con un final feliz. El argentino, que entró por la ventana al cuadro principal de Roland Garros tuvo un debut triunfal ante el australiano Bernard Tomic, a quien venció 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, y se metió en segunda ronda del Grand Slam francés.

La historia del santiagueño es bastante particular. Tras haber perdido en la última ronda de la clasificación aparecía octavo dentro de la lista de espera para disputar el certamen y dependía de un milagro para ingresar al main draw, por lo que volvió a Barcelona, donde reside. Sin embargo, la ola de lesiones lo benefició y tras la baja de Nick Kyrgios ingresó al torneo porque el indio Gunesswara, quien debía ocupara su lugar, se fue a Venezia a disputar un challenger.

Con este panorama, Trungelliti tomó su bolso y manejó durante más de 10 horas para conectar, el día domingo, los más de 1.000 kilómetros que separan Barcelona de París y tener la posibilidad de firmar la planilla para disputar el cuadro principal de Roland Garros.

Con el cansancio del viaje a cuestas, el argentino tenía tiempo hasta las 10 de la mañana de este domingo para notificar a la organización que estaría disponible para disputar el partido programado para las 11 de este lunes.

Finalmente, Trungelliti saltó a la cancha ante el talentosos, pero volátil, Tomic y consiguió en dos horas y 54 minutos de juego el triunfo más resonante de su carrera. Con la victoria, el santiagueño embolsará 79.000 euros y 45 puntos.