Edwin Cardona, durísimo con Pitana

Edwin Cardona, durísimo con Pitana
Edwin Cardona, durísimo con Pitana

Partido

El Superclásico duró solo 60 minutos para el colombiano Edwin Cardona, pero no por culpa propia sino por un error ajeno, con nombre y apellido: Néstor Pitana. El juez juzgó erróneamente que el volante le había aplicado un codazo a Enzo Pérez, de gran actuación (en sentido teatral) en esa jugada.

“Pitana me dijo que le había metido un codazo. Les diría que revisen porque no le pegué. La expulsión fue injusta, ni siquiera lo toqué. Es una falta de respeto hacia el jugador que me expulsen. Estas cosas lo dejan a uno muy triste. Dolido pero contento por la victoria del equipo. Lo que pasó perjudica a un jugador y perjudica al equipo. No es justo. Árbitros así, que se creen más de lo que son, no puede pitar esta clase de partidos“, declaró el autor del primer gol del conjunto Xeneize.

“Siento impotencia, pero estoy tranquilo porque fue un error del árbitro. Ojalá que se pueda apelar porque no era roja”, se esperanzó el jugador de 25 años, que había arrancado con todo con la camiseta “auriazul”.

Pitana ya había mandado a las duchas al número 10 en el partido de la quinta fecha frente a Chacarita, en la Bombonera, cuando le mostró la roja a los 15 minutos del primer tiempo.