Desesperación: un atleta vende su medalla de Atenas 2004

Desesperación: un atleta vende su medalla de Atenas 2004
Desesperación: un atleta vende su medalla de Atenas 2004

En un momento donde los jovenes se emocionan al triunfar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, la situación de un medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 contrasta de una manera desesperante: busca comprador para su medalla dorada por falta de dinero.

Se trata del windsurfista israelí Gal Fridman, único en el país de Oriente Próximo en obtener tal consagración. El ex deportista preguntó en su página de Facebook de una manera incógnita por “un experto en eBay que sepa cómo subastar un objeto excepcional, único en su tipo en Israel”.

En interacción con los usuarios, Fridman admitió que el objeto se trataba de su medalla y le puso un piso a las preguntas típicas de cualquier comprador: “Solo respuestas de gente seria con mucho dinero”.

 

El israelí también ganó una medalla de bronce en Atlanta 1996. Después de dos años de retiro de aquellos juegos norteamericanos ganó el campeonato mundial de windsurfing en 2001. Su pico más alto llegó en la competencia que se llevó a cabo en Grecia.

Tras idas y vueltas, Fridman abandonó el deporte definitivamente en 2008 y desde entonces subsiste como instructor de windsurf y fotógrafo. Sin embargo, las dos profesiones no le alcanzan para vivir.Entrevistado por el digital Walla Sport, el exdeportista dijo que investigaba cuánto costabaporque necesita el dinero.