Lanzaron recomendaciones para prevenir el dengue en niños

Desde el Municipio, lanzaron recomendaciones para prevenir el dengue en bebés, niños y niñas. Esta medida de concientización se tomó debido al aumento de circulación de mosquitos en la localidad.

En primer lugar se recuerda que es fundamental la prevención con barreras físicas, la utilización de repelentes y el descacharrado. De esta forma, se evita que se produzcan picaduras y que los insectos completen su reproducción.

Para proteger a los niños se aconseja vestirlos con ropas claras y colocar tules y mosquiteros en cunas y cochecitos. También será fundamental la utilización de tabletas, espirales y repelentes, los cuales pueden aplicarse desde los dos meses de vida.

Las aplicaciones de repelente en aerosol deben realizarse al aire libre para evitar la inhalación de producto. El mayor a cargo debe aplicarlo primero en sus manos y luego esparcirlo en la piel de los menores. En todos los casos, el repelente se aplica luego del protector solar.

Dentro de las viviendas, se deben girar todos los elementos que puedan acumular agua. Así, se evitan los criaderos de mosquitos que pueden causar enfermedades.

Prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos

Actualmente, se registró una gran circulación del Aedes Albifasciatus y el Aedes aegyptis. El primero puede transmitir la encefalitis equina del oeste, la cual puede causar graves secuelas. En tanto, el Aedes aegyptis es transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Ante la aparición de síntomas como fiebre alta, dolor corporal, náuseas, vómitos, dolor abdominal, temblores y confusión, acercarse al centro de salud más cercano. El paciente debe evitar automedicarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here