Médicos del Hospital Municipal realizaron una compleja cirugía

Personal del Hospital Municipal realizó una compleja cirugía, hasta el momento inédita en Laprida. El paciente, de 5 años de edad, sufrió seis fracturas en su brazo, antebrazo y parte de la mano, con importantes daños.

El tipo de cirugía requerido para este tipo de casos no suelen resolverse en la localidad y es común que se realicen derivaciones pediátricas. Sin embargo, los médicos que asistieron al menor pudieron completar el procedimiento correspondiente, evitando el traslado del paciente.

La cirugía fue exitosa y una gran cantidad de vecinos y vecinas celebraron este hecho, importantísimo para la salud pública local.

La cirugía

Esta mañana, el Director Médico del Hospital Municipal Fernando Andreatta, acompañado por el Traumatólogo Gerardo Matías y la doctora Florencia Conlon, brindaron una conferencia de prensa.

Los especialistas explicaron que el niño metió la mano en un secarropas en funcionamiento, lo cual le provocó serias lesiones. Además, tuvo un colapso venoso debido a la lesión, por lo cual estaba en estado delicado. De esta manera, se salvó la extremidad y luego de algunas semanas se realizó una segunda intervención.

“El equipamiento que tenemos, el intensificador de imagen de última generación, nos permite llevar adelante este tipo de intervenciones”, aseguró Gerardo Matías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here