Un lapridense clasificó a la final del mundial Oceanman

Lucas Burgardt clasificó a la final del mundial Oceanman tras demostrar su potencial en la provincia de Neuquén. El deportista es alumno del Espacio Municipal de Natación de Laprida y alcanzó el título de subcampeón.

La competencia se llevó a cabo el pasado domingo 25 de febrero en el Lago Espejo de Villa Langostura. Participaron 108 nadadores de 12 países, entre los que se destacan Colombia, Estados Unidos, Alemania, Francia y México.

El joven nadó durante 3 horas para recorrer 11 km, por lo cual alcanzó el segundo lugar de su categoría con apenas cinco minutos de diferencia con el campeón. Luego de la difusión de la noticia, desde el Municipio felicitaron a Lucas y le desearon éxitos de cara a los nuevos desafíos que deberá afrontar.

El mundial Oceanman

Cabe recordar que previo a la competencia, el intendente Alfredo Fisher le entregó una ayuda económica a Burgardt. El subsidio por $70 mil pesos permitieron que el deportista pudiera solventar algunos gastos durante la competencia.

Con esta acción, el gobierno municipal busca apoyar y fortalecer las trayectorias de los deportistas locales. Los profesores de la Dirección de Deportes en el Natatorio participaron activamente de la preparación de Lucas para este desafío.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here