Este viernes realizarán fumigaciones contra los mosquitos

En el día de hoy, viernes 16 de febrero, realizarán fumigaciones contra los mosquitos en la planta urbana de la ciudad. La medida fue anunciada por el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Bromatología.

Las tareas comenzarán a las 23 horas en la Avenida Pedro Pereyra en toda su longitud, hasta llegar a la escuela Nº8. El sábado 17 en horas de la mañana, se continuará con el hemisferio contrario de la ciudad.

Se recuerda que la medida de prevención más efectiva para combatir los mosquitos es eliminar los reservorios de agua y mantener terrenos y patios limpios. Para ello se debe mantener el pasto corto y los recipientes tapados.

Fumigaciones en la ciudad para prevenir enfermedades

Los mosquitos son transmisores de distintas enfermedades como dengue, zika, chikunguña y encefalitis equina. El contagio se produce por la picadura y puede traer serias consecuencias de salud.

Para prevenir la aparición de mosquitos se recomienda mantener la limpieza y el orden en las viviendas, cambiar el agua de los bebederos de animales todos los días y colocar telas mosquiteras. También es fundamental utilizar tabletas, espirales y repelentes.

En noviembre de 2023, se registraron casos en equinos de distintas partes del país. La proliferación de mosquitos de los últimos meses representa un riesgo para el contagio tanto de animales como de personas.

Si se presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, dolores musculares y malestar general, se recomienda no automedicarse y realizar la consulta médica en el hospital más cercano al domicilio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here