El Centro de Emergencias Municipal atendió 173 consultas

En las últimas horas, el Centro de Emergencias Municipal anunció que durante el mes de enero, se atendieron 173 consultas de vecinos y vecinas. Cabe recordar que ante emergencias de cualquier tipo, está disponible la línea 103 para pedir ayuda.

Las emergencias ingresan al CEM, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana y Orden Público, mediante los llamados al 911 y al 103. También, se incluyen las solicitudes desde la App Alerta Laprida.

El Municipio resaltó el compromiso y profesionalismo tanto de los operarios como del personal policial para atender cada situación de emergencia. Además, agradecieron la labor del cuerpo de inspectores de la Dirección de Protección Ciudadana, prevención Vial Municipal y personal de salud.

La labor del Centro de Emergencias Municipal

Del total de llamados, un 49,7% corresponden a la línea 103 y un 45.1% al 911. La mayoría de las emergencias se dieron en la zona centro, zona sur, Balneario Municipal y zona norte.

En tanto, se informó que una gran cantidad de llamados se hicieron para reportar animales sueltos en las calles que ponían en riesgo la integridad de los vecinos y vecinas. Siguen las emergencias por incendios, de salud, conflictos familiares, tránsito y ruidos molestos.

Además, se recuerda que continúan los operativos del Programa Verano Seguro, con mayores controles, protección y seguridad para lapridenses y turistas que desean disfrutar de las actividades en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here