Lanzaron el nuevo DNI electrónico con chip

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) lanzó el nuevo DNI electrónico con chip. Ese diseño se adapta a los estándares internacionales en materia de seguridad, calidad y tecnología.

Se adelantó además que cada ejemplar tendrá un código QR que permitirá la validación electrónica del documento. Esto permitirá que los procesos de verificación de identidad sean mucho más ágiles.

Este documento será impreso en láser sobre policarbonato para impedir su falsificación y mejorar la resistencia de los ejemplares. Si bien la medida se anunció en las últimas horas, se trabaja desde hace más de tres años en este proyecto.

El DNI electrónico

Cabe recordar que esta medida fue anunciada en la apertura de sesiones del congreso del año 2021 por el Presidente de la Nación. Según las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) de Nacionales Unidas, el uso de policarbonato y chip es esencial en la elaboración de las credenciales.

En la norma 9303 además establecen que se renueve el diseño como máximo cada 10 años. De esta manera, se optimizará la seguridad y se evitará el fraude.

A partir de la entrada en vigencia de esta medida, Renaper continuará emitiendo los ejemplares actuales que tendrán la misma validez que el DNI electrónico. Cuando se agoten los insumos de los DNI actuales, se implementará el nuevo ejemplar de forma progresiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here