Massa eximió a la mayoría de los trabajadores de pagar ganancias

El ministro de Economía anunció que en el mes de octubre quedarán eximidos de pagarlo aquellos que cobren hasta $ 1.770.000. Dejarán de pagarlo policías, médicos, maestros y jubilados.

Durante un acto realizado en la puerta el Palacio de Hacienda en Plaza de Mayo y del que participaron dirigentes y trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores, el candidato presidencial de Unión por la Patria anunció el nuevo monto mínimo no imponible para que una gran cantidad de trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias.

“Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias”, explicó.

“Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias”, continuó el candidato a presidente por Unión por la Patria, y sostuvo: “Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias”.

Por otra parte, el ministro de Economía aseguró que “muchos trabajadores van a tener una mejora de hasta el 21 por ciento” en sus ingresos de bolsillo: “Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias”.

Con respecto al tramo final de la campaña, Massa señaló que “en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina”, al tiempo que solicitó a los trabajadores hacer “todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo”.

Tras anunciar los cambios en Ganancias, Massa pidió que “cuidemos la economía, si tienen que ahorrar compren un autito, no me vayan a comprar dólares”.

Con esta resolución que confirmó el Ministerio de Economía, se creará un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las ganancias denominado “Mayores ingresos”, que entrará en vigencia a partir de enero de 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here