Funcionará normalmente el servicio de recolección de residuos

La Dirección de Ambiente anunció que funcionará normalmente el servicio de recolección de residuos durante el fin de semana largo. Esta noticia tranquilizó a los vecinos y vecinas de Laprida, que temían por la limpieza de las calles en los feriados.

Sin embargo, el sábado 30 de marzo será el único día que la recolección de residuos urbanos se vea paralizada. La decisión del Municipio tiene que ver con su postura de buscar una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente.

Hace una semana atrás, se suspendió temporalmente este servicio debido a las fuertes lluvias y la imposibilidad de acceso a la planta de residuos. Apenas mejoró el clima, se reanudó la recolección, evitando que los residuos quedaran en la vía pública y tapen los desagües, generando inundaciones.

Recolección de residuos durante los feriados

Siguiendo la línea de la limpieza del distrito, el Municipio insta a los vecinos a realizar un descacharrado en sus hogares. Esta medida es fundamental para prevenir la reproducción del Aedes aegypti, transmisor de dengue.

Para proteger a los niños se aconseja vestirlos con ropas claras y colocar tules y mosquiteros en cunas y cochecitos. También será fundamental la utilización de tabletas, espirales y repelentes, los cuales pueden aplicarse desde los dos meses de vida.

Las aplicaciones de repelente en aerosol deben realizarse al aire libre para evitar la inhalación de producto. El mayor a cargo debe aplicarlo primero en sus manos y luego esparcirlo en la piel de los menores. En todos los casos, el repelente se aplica luego del protector solar.

Dentro de las viviendas, se deben girar todos los elementos que puedan acumular agua. Así, se evitan los criaderos de mosquitos que pueden causar enfermedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here