Campaña de prevención de cáncer de colon

Hoy 10 de abril LALCEC en conjunto con APS dan comienzo a la campaña de prevención de cáncer de colon para la comunidad, la misma se extenderá hasta el 14 de abril

Desde LALCEC en coordinación con Atención Primaria de la Salud se llevará a cabo jornadas de prevención contra el cáncer de colon por lo que invitan a la comunidad lapridense a realizarse controles de rutina totalmente gratuitos desde el 10 al 14 de abril.

Durante esta segunda semana de abril podrán acercarse al laboratorio del hospital Municipal Pedro S. Sancholuz, de 11 a 12 horas a realizar un control preventivo, un simple test de heces que permite detectar cualquier anomalía y prevenir la aparición de cáncer de colon.

Es vital si tenes entre 50 y 75 años de edad, antecedentes familiares o alguno de estos síntomas: dolor abdominal frecuente, cambio de hábito evacuatorio, deposición con sangre o color negra en los últimos tres meses, pérdida de apetito o peso en el último año, aprovecha esta semana para acercarte a realizar este control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here