“Argentina 1985” se proyectará durante la tarde de hoy con entrada libre y gratuita

En el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia se proyectará un film dirigido por Santiago Mitre en las instalaciones de Punto Digital

Este viernes 31 de marzo a las 19 horas en Punto Digital, ubicado en Mariano J. Pereyra y Julio A. Costa se proyectará gratis el film que estuvo en la nómina como película extranjera de Los Oscar 2023, “Argentina 1985”.

Esta actividad es organizada desde el área municipal con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. El Congreso de la Nación y el INCAA suscribieron días atrás un acuerdo para crear el ciclo “Cine en Democracia”, el cual tiene como finalidad promover y fortalecer la actividad cinematográfica nacional y los valores democráticos para concientizar y resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia para la Nación y el pueblo argentino.

La elección de esta película se basa en su importancia para rescatar la historia reciente de nuestro país, y proyectarla con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, remarca el compromiso de ambas instituciones con la decisión del pueblo argentino de Nunca Más.

La película protagonizada por Peter Lanzani y Alejandro Darin relata el histórico juicio a las Juntas Militares, responsables de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar en Argentina. Se trata de una ficción donde se personifican al fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo, que lideraron un equipo de jóvenes que emprendieron una minuciosa investigación para demostrar la culpabilidad de los acusados. La defensa del Estado se sostuvo principalmente en documentos escritos y más 800 testigos sobrevivientes que aseguraron haber sido torturados en centros clandestinos de detención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here