El Ejecutivo de Laprida presentó el presupuesto de gastos de cara al 2023

El pasado 31 de octubre, el Intendente Municipal, Pablo Torres, presentó al Presidente del Consejo Deliberante, Marcelo Dascón, el presupuesto previsto para el 2023 que contempla una fuerte inversión social.

El presupuesto que se presentó tiene como prioridad inversiones que estén destinadas a mantener y mejorar los estándares en materia de salud, educación, obras públicas, cuidado del ambiente, educación y seguridad vial, seguridad ciudadana y rural, deportes, cultura, entre otras áreas de interés.

El Presupuesto Municipal 2023 enviado por el intendente Pablo Torres, tiene previstos gastos e inversiones totales por $3.288.056.293 y pone el acento, en “continuar con la apertura a las innovaciones y el apoyo a todos los sectores de la comunidad”. En relación con el 2022 se puede registrar un incremento del 102,69%.

Destacan desde el ejecutivo municipal que este 2023 “se presenta como un año donde comenzaran a aplicarse programas importantes en los más variados aspectos: en Salud, como se dijo, con el nuevo servicio de Tomografías Computadas; en Vivienda, con el convenio por nuevas 104 viviendas (4 de ellas en San Jorge); en Equidad con los dispositivos grupales para la atención de las víctimas de violencia y la re educación de hombres con problemáticas de violencia; en Ambiente, con la continuidad del Laprida Ambiental y Sostenible y con la conformación de una cooperativa para producir envases a partir de plásticos reciclados, con la puesta en funcionamiento de la Sala de Faena, que –junto al punto anterior- implican un refuerzo desde lo productivo. Esos programas se suman a la continuidad de otros que son el ADN de la gestión: apoyo y estímulo a la ciudadanía en oportunidades educativas, deportivas, culturales, en un ambiente cuidado y con trabajo y dedicación en materia de seguridad urbana y rural. Además de la tradicional fortaleza en materia de obra pública que sigue en niveles de altísima cantidad de realizaciones para que la infraestructura urbana y social continúe en niveles óptimos”.

Las inversiones por áreas en relación al presupuesto estarán distribuidas de la siguiente manera:

Secretaría de Obras Publicas  un 31,91%

Secretaría de Saludo un 29,1%

Secretaria de Gobierno (donde se integran las Dirección de Deporte, Cultura, Equidad de Género, Vivienda, Acción Social Directa y Educación) un 19,23%

Secretaria de Seguridad  un 4,22%

Secretaria de Hacienda un 7,64%

HCD un 1,95%

Asesoría Letrada un 0,74%

San Jorge e intendenciaJuzgado de Falta un 2,5 %                                   

Servicio de la deuda un 2 %

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here