Laprida se sumó a la Red de Municipios Cooperativos

Este impulso permitirá poner en funcionamiento una cooperativa de multiactores que tendrá a su cargo la fabricación de elementos con plásticos recuperados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Laprida.

El pasado miércoles se llevó a cabo la firma de un acta compromiso donde el Intendente Pablo Torres, el presidente de la Conarcoop Ramiro Martínez y el miembro honorario del Consejo de Administración de Cooperar, responsable de la Red de Municipios Cooperativos José Orbaiceta fueron presencias de esta concretación en el Parque Industrial loca.

Además, en la firma del acta de adhesión también estuvieron presentes la presidenta de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Mónica Giambelluca, y desde nuestra ciudad, los integrantes de la Cooperativa Apícola.

Luego de sellar la incorporación realizaron un recorrido por el espacio donde futuramente funcionará la cooperativa de multiactores en el marco del Polo Productivo de Laprida, donde a través del respaldo de la cooperativa Creando Conciencia, de Benavídez, el gobierno municipal y cooperativistas de Laprida están llevando adelante un proyecto asociativo para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

“El compromiso que las y los lapridenses venimos teniendo con el ambiente es conocido por todos y seguimos trabajando en su desarrollo”, compartió resumiendo este acto el Intendente Municipal, Pablo Torres.

Esta Red de Municipios Cooperativos tiene como punto de partida que las Cooperativas y los municipios trabajen en red para así impulsar el desarrollo con equidad en cada comunidad, basándose en dos características centrales: la democracia y el arraigo territorial. Impulsando así el desarrollo local sostenible, fomentando los espacios de educación cooperativista que permitan transformar las nociones de consumo de productos y servicios de las cooperativas y el desarrollo de iniciativas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here