Laprida próximamente tendrá un tomógrafo en el Hospital Municipal

Ante el pedido de la Municipalidad de Laprida se inició el proceso el leansing para la compra de un tomógrafo. Esta gestión fue aprobada por el consejo deliberante.

Prontamente se obtendrá un tomógrafo de alta calidad el cual ampliará la atención en el Hospital Municipal. Un desafió que se viene plateando hace ya un tiempo. La adquisición de esta aparatología conlleva un gran trabajo no solo por la delicadeza de este tipo de maquina sino también por la adaptación a un espacio físico adecuado para poder acceder a este sistema en el sanatorio de Laprida.

El tomógrafo será instalado en el sector de rayos el cual se ampliará y se acondicionará. Esto se viene estudiando y trabajando con el Organismo Provincial de Radio-física Sanitaria quienes se encargan de habilitar estos espacios. Debido a que el equipo genera radiación el área necesita un plomado especifico de blindaje que no conlleve un impacto a la población y sea de uso seguro.

Esto será un gran avance en la salud pública lapridense porque se podrá contar con este equipamiento de alta complejidad para la realización de estudios sin la necesidad de viajar a otras localidades y contar con diagnósticos precisos con inmediatez.

Para decidir cuál tomógrafo comprar el municipio contrato una empresa especialista para dar con el equipo ideal. El procedimiento se llevó a cabo a través del análisis de una serie de variables en relación a las problemáticas de Laprida, costos y técnicas. También hicieron hincapié en realizar la compra a una empresa que cuente con una buena capacidad de postventa.

Recomendaron comprar un tomógrafo en relación a la situación demográfica, por lo que se optó por la marca Canon ya que es un equipo de muy buena calidad y no tan costoso.  Esta empresa también tiene capacidad de importar los insumos, y es un puntapié fundamental debido a que este tipo de maquinaria requiere del cambio de tubos cada tres años, los cuales tiene un valor muy alto.

Esta compra se podrá realizar a través del Leansing Municipios 2022, quien proporcionará 30 millones de pesos de financiamiento. El programa ofrece préstamos para municipios bonaerenses impulsado por el Banco Provincia. El mismo tiene como finalidad la adquisición de equipamientos que refuercen el sistema de salud, máquinas para el desarrollo de las obras públicas, fortalecimiento y optimización del alumbrado, y vehículos que fortalezcan los servicios de limpieza y recolección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here