Se realizará nuevamente un taller educativo enfocado en la diabetes

Mañana inicia esta iniciativa que contara con cuatro encuentros que se realizarán en el transcurso del año en el marco del Taller de Diabetes 2022. Un espacio que ofrece promover la educación y prevención de la diabetes. Está dirigido a todas las personas con diabetes, familiares, amigos y a la comunidad en general.

Estos talleres se desarrollan a través de Atención Primaria de la Salud (APS) con la finalidad de que los diabéticos y sus familias cuenten con un espacio para informarse y actualizarse sobre diferentes temas relacionados a su enfermedad (generalidades, alimentación, actividad física, medicación, complicaciones y muchos temas más).

Se realizarán en cuatro encuentros, uno por mes, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El primer se llevará a cabo mañana, miércoles 15 de junio, de 10 a 11 horas en el Complejo Educativo Municipal ubicado en Rivadavia al 1358. En esta primera instancia se compartirá información general de la enfermedad, como se debe proceder cuando te detectan diabetes, los valores de azúcar en sangre y como evitar o retrasar la aparición de complicaciones relacionadas con la enfermedad. Esta jornada será dictada por la doctora Jesús Peláez.

Los siguientes encuentros abarcaran la alimentación y nutrición adecuada para diabéticos, que actividades físicas se pueden realizar para el control de los niveles de glucosa en sangre y mantenerse saludable, además de los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de realizar actividades físicas. El último encuentro será destinado al intercambio de los nuevos medicamentos existentes para el control de la enfermedad, también se dictará información de las complicaciones agudas y crónicas compartiendo como se previenen y como hay que actuar ante la aparición de las mismas. En cada una de las jornadas se contará con la presencia de diferentes profesionales especializados en el tema.

La importancia de estos talleres es brindarle a la gente un espacio de consulta libre y gratuita, donde se podrán realizar consultas para que el diabético o su familia intercambie información de manera lúdica e interactiva sobre los temas principales que afectan a los pacientes con diabetes, así poder llevar adelante el autocuidado a través de la medicación oral e insulina, una alimentación saludable, niveles de hipoglucemia e hiperglucemia, actividad física, herramientas que permitan controlar los niveles de glucemia.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here