Se realizó el programa “Salud deportiva” en el Club Juventud

Este sábado 11 se realizó en el Club Juventud el programa “Salud deportiva”, una iniciativa municipal a cargo de Atención Primaria de la Salud.

El programa, que se realiza desde el 2017, tiene por objetivo prevenir patologías, enfermedades y lesiones en niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años. Para ello, médicos, médicas y profesionales de diferentes especialidades se acercan a los clubes para realizar diversos controles: de presión arterial (HTA), electrocardiogramas para mayores de 10 años, control odontológico, clínico, oftalmológico, kinésico y de peso y talla.

“En algunos casos se han detectado patologías, evitando situaciones de gravedad y también sirve para corregir posturas y así prevenir futuras lesiones”, señaló Laura Mendioroz, Directora de APS a cargo del programa “Salud Derpotiva”. Además, Mendioroz se refirió al modo en que se organiza el programa, que se realiza los años pares en el fútbol y los impares en las demás disciplinas como hockey, básquet, cestoball, entre otras.

“Al terminar el recorrido por los distintos controles se completa una planilla con los resultados, se hace un pequeño informe para la familia y en base a estos se elabora un informe con estadísticas y comparativas de años anteriores, que se les entrega a los presidentes de los clubes para que les quede como insumo y puedan ver sobre donde deben trabajar desde el club”, agregó la funcionaria.

“Salud deportiva” viene de la mano del programa de financiamiento municipal “Fortaleciendo mi club”, ya que una de sus condiciones es comprometerse a participar del programa de prevención de patologías y enfermedades. Este sábado 11 de junio fue el turno del Club Juventud, jornada de la que participaron 70 jugadores. “Ya lo hicimos en Lilan, Platense y Juventud. Sólo nos falta Newbery”, finalizó la Directora de APS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here