Salamone: avanza el proyecto de restauración del portal del cementerio

En este marco, integrantes de la Comisión Nacional de Monumentos visitaron nuestra para iniciar con los trabajos de renovación.

Una delegación de la Comisión Nacional de Monumentos, integrada por arquitectas, arquitectos y profesionales encargados de la conservación patrimonial visitaron nuestra ciudad para trabajar en el proyecto de restauración del Portal del Cementerio. 

El intendente municipal Pablo Torres, el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y la directora de Cultura Alejandra Casemayor, fueron los encargados de recibir a Fabio Grimentieri, Marcelo Fontanetto y Alejandra Rudinich en representación de la Comisión Nacional de Monumentos.

En esta oportunidad los profesionales detallaron como se realiza la toma de toma de muestra y verificación del estado de la obra salamónica, para iniciar el proyecto de restauración del portal, con la finalidad de preservar el patrimonio cultural y arquitectónico, y parte de la historia lapridense, que año tras año recibe cientos de turistas todos los años, en el marco del circuito de obras ejecutadas por el prestigioso arquitecto Francisco Salamone en el territorio bonaerense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here