Olavarría suma dos nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo anunció el intendente, Ezequiel Galli a través de su cuenta de Twitter. El total de casos asciende a 41. 

Este lunes se sumaron dos casos nuevos de Covid-19 en Olavarría y dos pacientes recibieron el alta, por lo que al día de hoy son 41 los casos activos y 120 las personas curadas.

Hace un mes atrás, en los primeros días de junio, se dio el brote en varios sectores de la vecina ciudad por lo que el gobierno municipal resolvió la vuelta a la Fase 1, y finalmente hoy fue la vuelta a la Fase 4.

Desde el área de prensa del Ejecutivo Municipal se indicó que ya no hay casos de coronavirus activo en personas que formen parte de residencias de adultos mayores del casco urbano o las localidades, producto de que el domingo se le dio el alta a la última de ellas.

En el informe difundido se refiere que desde el pasado 7 de junio hasta la actualidad fueron 15 las personas que contrajeron Covid-19 e integraban hogares de ancianos, ya sea porque residían en estos sitios y trabajan en los mismos. Mientras que 13 fueron dados de alta, dos de las tres personas que fallecieron en Olavarría por Coronavirus eran abuelos que vivían en estas residencias.

En la misma línea se expresó que los casos se dieron en 5 hogares de ancianos, y, “de acuerdo al protocolo vigente en la ciudad, todos los hogares fueron visitados y se realizaron hisopados a todo el personal y residentes, con el propio aislamiento de los mismos”.

Se detalló en este sentido que en las residencias realizaron 159 hisopados: 46 al personal y 113 a abuelos. Sobre estos últimos, fueron ocho los que contrajeron la enfermedad, quienes fueron aislados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para su tratamiento y seguimiento. Finalmente, dos fallecieron.

Mientras que del personal que trabaja en los hogares, siete se contagiaron coronavirus y el aislamiento se realizó en sus propios domicilios por ser oligosintomáticos, es decir, que tienen síntomas leves.

Se refirió por último que “desde el primer día, personal y residentes que tuvieron resultado negativo de hisopado cumplieron con el aislamiento preventivo. Al momento, personal de la Secretaría de Salud continúa con el monitoreo periódico de todas las residencias para adultos mayores de nuestro Partido”.

Aún resta esperar los resultados de ocho casos sospechosos de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad. 

Fuente: el popular, infoeme

Comments

comments