Coronavirus: Se activó el protocolo por un caso sospechoso

Se trata del caso en estudio Nº 46, en la actualidad 35 muestras fueron descartadas y 2 personas transitan la enfermedad en nuestra ciudad.

Según comunicó el Comité de Seguimiento esta mañana se activo el protocolo de Covid-19 para un caso en estudio Nº 46, correspondiente a un paciente de 60 años que ingresó al Hospital Municipal por problemas cardíacos y quien durante su internación presentó síntomas de fiebre. Las pruebas fueron enviadas a la ciudad de Azul y se espera el resultado en las próximas horas.

Con respecto a los dos casos activos, la vecina de 80 años continúa cumpliendo su período de recuperación internada en el nosocomio local, con un cuadro clínico estable. Mientras que la lapridense de 59 años, permanece en aislamiento domiciliario, ambas con mejorías en su estado de salud.

  • Aislamiento en Hospital Municipal: 1
  • Aislamiento extra hospitalario: 1
  • Casos en estudio: 1
  • Casos confirmados: 10
  • Casos confirmados activos: 2
  • Casos negativos: 35
  • Pacientes recuperados: 8

IMPORTANTE: Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato, NO te automediques, permanece en tu domicilio, y comunicate al 107, o a los celulares (2284) 681100 / 300047.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

148: información acerca del coronavirus

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here