En cuarentena: El Municipio promueve un curso online de manipulación de alimentos

La dirección de Producción llevará adelante el primer Curso de Manipulación de Alimentos virtual.

La Municipalidad de Laprida informa que por consecuencia de la pandemia de Covid-19 dictarán un nuevo curso virtual de buenas prácticas de manufacturas de alimentos, en el marco de lo establecido en la reciente modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que instituye la obligatoriedad del Carnet Manipulador de Alimentos para el personal de fábricas y comercios de alimentación.

Con carácter de excepción, la certificación oficial del curso de manipulación de alimentos virtual caducará el 31 de diciembre del 2020.

Cabe mencionar que la extensión de la validez quedará sujeta al examen presencial en cada ente capacitador, como requisito para obtener el carnet de manipulador en los términos del Código Alimentario Argentino.

Podrán participar todos los interesados de nuestra ciudad en aprender la manipulación de alimentos, simplemente deberán visitar la página web habilitada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y desde allí inscribirse para participar en el mismo.

Pasos a seguir:

  1. Ingresar a: https://bit.ly/2X5D0Dw
  2. Registrarse a los cursos virtuales
  3. Completar el formulario de inscripción
  4. Para finaliza el trámite será necesario llenar un formulario de registro a nivel municipal, accediendo en el siguiente link: https://bit.ly/2WxOKPZ

Al culminar el taller se le extenderá el certificado correspondiente mediante vía internet.

Ante cualquier duda o consultas, comunicarse de lunes a viernes con la Dirección de Producción al teléfono (02285)-421501 en el horario de 07:20 a 12:30 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here