Logran esclarecer otro caso de abigeato en Laprida

Un hecho de abigeato fue esclarecido rápidamente este jueves 14 por personal policial lapridense.

El pasado 13 de mayo se inició una causa penal en el Comando de Prevención Rural de Laprida, a raíz de delito de Abigeato ocurrido en una quinta ubicada en la prolongación oeste, cuartel I del partido de Laprida, denominada “La Primera”, propiedad de un vecino de este medio.

En dicha dependencia policial se realizó la denuncia a través de la cual se puntualiza que se había producido el faenamiento de un animal tipo vacuno, categoría vaquillona, raza Aberdeen Angus, de aproximadamente 250 kg.

Tras la rápida investigación del personal de Comando Prevención Rural se logra el esclarecimiento del hecho, y a través del aporte de imágenes del Centro de Monitoreo Municipal avanzó el pedido de allanamiento para las viviendas de los imputados, los cuales fueron otorgados el jueves 14 por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

Estos allanamientos se realizaron en forma conjunta con la participación de agentes del Comando de Prevención Rural y de la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, donde procedieron al secuestro de diferentes elementos de importancia para la causa.

El detalle de lo incautado durante los mismos es el siguiente: veintinueve bolsas de nylon conteniendo cortes de carne vacuna, una sierra de cortar carne, un cuchillo, prendas de vestir con posibles manchas de sangre (de las cuales tomaron muestras para posterior cotejo científico) y equipos de telefonía celular.

Las actuaciones producidas fueron remitidas a magistrado interviniente, Ayudantía Fiscal de Abigeatos de la localidad de Olavarría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here