Registro de médula ósea: Una tandilense podría ayudar a un paciente internado en Italia

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) citó a Micaela, una joven tandilense con grandes probabilidades de ser compatible con un paciente que se encuentra en Italia.

En el año 2016 Micaela oriunda de la vecina ciudad de Tandil, participó de una colecta de sangre donde tras su donación fue inscrita en el registro de médula ósea. En los últimos días tras recibir un llamado del INCUCAI debió apersonarse nuevamente para que le retiren una nueva muestra y así “volver a compatibilizar”. En el caso de obtener un resultado positivio la volverán a llamar para que se traslade a Buenos Aires, desde donde realizará la donación de sangre.

“Esta chica donó en el 2016, en una coleta que se hizo en AMEMT. La llamaron hace diez días de INCUCAI que tiene un margen de casi un 90 por ciento de compatibilidad con un paciente italiano, refirió Graciela Doñate, técnica en hemoterapia, en diálogo con El Eco.

En un video que se compartió en la página de Facebook de Sangre Tandil, la muchacha contó cómo fue que la llamaron y brindó una recomendación a la sociedad: “En una colecta de sangre me registré para ser donante de médula ósea y en abril de 2020 tuve la dicha de ser llamada. Tuve que venir a dar una nueva muestra para un mayor control y seguir los siguientes pasos. Le digo a la gente que no tenga miedo y se anote para ser donante”.

Cabe mencionar que la compatibilidad en estos casos es de uno entre 40 mil personas.

Fuente: ElEco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here