La municipalidad refuerza controles en geriátricos y asilos de ancianos

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus, se realizó una reunión entre distintas áreas del Municipio, y propietarios de geriátricos.

La Municipalidad de Laprida realiza permanentes controles e inspecciones de salubridad en geriátricos y casas de adultos mayores.

En esta oportunidad desde el Gobierno Municipal convocaron a los titulares de geriátricos y hogares de ancianos de nuestra ciudad, con el objetivo de articular el seguimiento de los protocolos de Nación y Provincia, acerca de los cuidados de los adultos mayores alojados en estos espacios privados y municipales.

La reunión se llevó a cabo en horas del mediodía de este jueves 23, en el Salón Dorado del Municipio, encabezada por el intendente municipal Pablo Torres, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Daniel Bayones, la secretaria de Salud contadora Romina Simón, la directora de Atención Primaria de la Salud Soledad Fischbach, el director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta, el concejal Marcos Larsen, los propietarios de geriátricos Rita Larsen, Inés Claro, Alejandro y Ursula Kess, y los profesionales médicos de los mismos Dr. Gustavo Bravo y Jesús Pelaez.

El encuentro sirvió para realizar un seguimiento general del cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, entregándose nuevamente a los propietarios de éstos espacios la documentación. Además acordaron medidas de cuidados adicionales por parte de los hogares y del municipio, en este último caso atendiendo aquellos que funcionan en el Hospital Municipal.

Por otra parte, coordinaron realizar reuniones periódicas para evaluar la continuidad de los cuidados a los adultos mayores alojados en estos centros de atención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here