Nueva reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus

El intendente Pablo Torres encabezó el segundo encuentro del Comité de Seguimiento donde analizaron las medidas adoptadas y elaboraron nuevas disposiciones para evitar la circulación del virus (COVID-19).

Este lunes 16, en el Salón Dorado del Palacio Municipal se reunió nuevamente el Comité de Seguimiento del Coronavirus, encabezado por el jefe comunal Pablo Torres participaron de esta junta la secretaria de Salud, contadora Romina Simón, el secretario de Gobierno profesor Nicolás Di Filippo, el secretario de Seguridad Daniel Bayonés, el secretario de Infraestructura Juan Errobidart, el director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta, la directora de Atención Primaria Soledad Fischbach, los concejales Marcelo Dascón, Marcos Larsen y Mauro Estrabeau, la presidenta del Consejo Escolar Fernanda Jaime, la jefa distrital de Educación Elina Berardi, por Bomberos Voluntarios su jefe Carlos Aguado y del área de Comunicación Municipal, Marcelo Crespo y Marcos Lacal.

En la misma trataron diferentes temas, principalmente las acciones realizadas a nivel municipal en los últimos días, a los efectos de mitigar las posibilidades de contagio, ante la amenaza de propagación del virus Covid-19.

Desde el área de Salud, el Dr. Andreatta informó que en Laprida no existen casos sospechosos de coronavirus y que aquellos vecinos que se encuentran en el período de cuarentena se hallan en perfecto estado de salud, sin síntomas de la enfermedad. Además recordó la utilización del número 107 ante cualquier emergencia sanitaria, para evitar la circulación innecesaria de personas en las instalaciones del Hospital Municipal y en las salas de Atención Primaria.

Funcionarios y profesionales del área de Atención Primaria de la Salud al igual que Consejo Escolar y Jefatura Distrital estuvieron recorriendo los establecimientos educativos, en el caso del área de Salud para informar sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia; y en caso del área de educación para la entrega de material de higiene y limpieza como también por el servicio alimentario de los alumnos.

En referencia a medidas adoptadas en las últimas horas, se informó que desde el área de Seguridad se están realizando controles sanitarios a aquellos que acceden a la ciudad con la toma de temperatura, entre otros, repitiéndose los mismos en la terminal de ómnibus al llegar los micros de larga distancia.

Esta asamblea resolvió habilitar de manera extraordinaria el servicio de comidas para llevar o delivery, alcanzando esta medida a restaurantes, resto bar, sedes sociales, estaciones de servicio, pubs, ya que ninguno de ellos podrá brindar servicio de mesa o cubierto dentro del local comercial.

Por su parte un grupo de integrantes de este Comité de Seguimiento del Coronavirus programará una reunión con referentes de los espacios religiosos de la comunidad.

La próxima reunión está programada para el miércoles 18 de marzo a las 20:00 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here