Laprida cerró la paritaria municipal con un aumento acumulado del 26%

El incremento para los trabajadores será abonado en 3 cuotas a partir de marzo.

Este lunes 16, el intendente Pablo Torres, encabezó la firma del acuerdo que cerró la paritaria municipal. Esto fue acordado con los representantes de los titulares de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y representará una suba salarial del 26% para todos los empleados de la comuna.

El anuncio fue realizado esta mañana por el secretario de Hacienda, contador Fernando Vecini y el representante de SOEM, Ignacio Di Prátula. Cabe mencionar la ausencia justificada de Roberto Wildepor, secretario de UPCN, por razones laborales.

El incremento salarial se prevé a partir de este mes, junto al sueldo de marzo será abonado 8% correspondiente a la primera cuota del aumento.

En tanto, en mayo a los salarios de los agentes municipales se le sumará la segunda cuota, también del 8%, mientras que en abril se completaría la totalidad del incremento previsto, con el cobro del la última cuota, alcanzando una suba acumulada del 26% .

“Este año teníamos previsto al menos empatarle a la inflación, sabemos que será un año complejo, con una crisis económica que se verá implicada con los efectos del coronavirus y para nuestros empleados esta es una buena noticia como también para el comercio local ya que este incremento del 8% significa aproximadamente 8 millones de pesos más de circulación”, expresó Vecini.

Por su parte, el titular de SOEM, Ignacio Di Prátula, mencionó “comenzamos las paritarias en el mes de enero, y en las últimas semanas acordamos este porcentaje del 24%, que con el acumulado alcanza el 26%, terminamos aceptando esta propuesta teniendo en cuenta que además los jubilados municipales recibirán el aumento y en julio el módulo tendrá un valor de 143,07 pesos”, para luego agregar “seguramente en esa fecha seguiremos conversando para tratar de ganarle algún punto a la inflación o al menos empatarle este año”.

Desde el Gobierno Municipal recordaron que el pasado viernes 13, se depositó la segunda cuota del bono extraordinario de 2000 pesos. Además informaron que junto a los salarios del mes de marzo, abonarán la asignación escolar por hijo a todos los empleados municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here