Analizan un posible caso de coronavirus en Olavarría

Fue informado de manera oficial por el Municipio, a la espera de los resultados. El paciente se encuentra aislado y monitoreado por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal debió activar el protocolo por un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) en Olavarría.

El paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público.

Según se informó, el paciente presentó fiebre y mialgia, hasta el momento se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles.

Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio vecino subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

Medidas precautorias para prevenir el contagio:

  • Evitar el contacto cercano con las personas enfermas.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan frecuentemente.
  • Quedarse en casa si se está enfermo, excepto para buscar atención médica.

Fuente: portalurbano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here