El intendente Torres se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone

Viviendas, repavimentación del acceso norte, obras de infraestructura escolar, reacondicionamiento del Cine Sarmiento y red de cloacas fueron los ejes del encuentro.

Este miércoles 4, en la ciudad de Laprida, el jefe comunal de Laprida, Pablo Torres, mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el Jefe de Gabinete del área, Diego Menéndez, y el secretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, para acordar una línea de trabajo en conjunto respecto a los requerimientos del municipio en materia de obra pública.

Durante la reunión fueron tratados diversos temas sobre los que viene trabajando el Gobierno Municipal, entre los que se destacó la construcción de viviendas, en ese sentido dialogaron acerca de la implementación de programas de la modalidad Compartir, y la posibilidad de obtener financiamiento a través del Ministerio.

En ese sentido, Torres expuso la iniciativa de la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, y la intensa labor que se lleva adelante desde él.

Por otra parte, dialogaron acerca del proyecto de repavimentación del Acceso Norte, los 3 km que van desde el ingreso a Laprida (Resero) hasta el Centro de Interpretación de la Obra del Arq. Franciso Salamone, del cual se hará cargo el Director de Vialidad.

Cabe mencionar que con anterioridad a su reunión con el Ministro Simone, el intendente Torres mantuvo un encuentro con el Director de Infraestructura Escolar, Gustavo Chedas, donde conversó sobre el programa de Emergencia Educativa, y a través del cual ya comenzarán las refacciones en cuatro escuelas del distrito de Laprida; y el proyecto de la Residencia Estudiantil de la Escuela Agraria N°1.

En el día de hoy, jueves 5, Torres continúa las gestiones en Buenos Aires, en dependencias del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para proseguir trabajando en el expediente del ex Cine Sarmiento; y tras ello se dirigirá al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde mantendrá una junta con la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, y en el ENOHSA, entregará un proyecto de extensión de la red cloacal de Laprida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here