Colonia de Verano: Promueven salud bucal a través de jornadas preventivas

Este jueves, personal de Atención Primaria de la Salud concurrió al natatorio Orlando Pesoa para realizar la primera jornada de la campaña de promoción y prevención de la salud bucal en las colonias de verano municipales.

El jueves 23 por la tarde, comenzó en nuestra ciudad la campaña de salud bucal en las Colonias de Verano. En el Natatorio Orlando Pesoa, el equipo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, integrado por los odontólogos Alejandro Olalla y Ariel Pardal; y la nutricionista Carolina Caballier, realizó una charla de concientización de salud bucal y hábitos saludables dirigida a las chicas y chicos que concurren a la colonia.

Más de 300 niñas y niños recibieron las recomendaciones de los profesionales en cuanto a los cuidados preventivos que se deben poner en práctica para mantener nuestra boca saludable. Además recibieron folletería y cepillos de dientes.

A través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Salud, a cargo de la CPN Romina Simón, el Gobierno Municipal recibió 500 cepillos de dientes y 500 protectores bucales, en el marco del Programa de Políticas Públicas en Salud Bucal.

Esta mañana la campaña continúo en la Colonia Ilusiones que funciona en el Complejo Municipal “El Paraíso”; y, la semana que viene se desarrollará en la localidad de San Jorge, en la Colonia que funciona en la pileta de la Sociedad de Fomento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here