En el Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad realiza controles gratuitos

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, este viernes realizarán controles de glucemia gratuitos en la plaza Pedro Pereyra.

Con el objetivo de concientizar e informar a la población, cada año el 14 de noviembre se realiza el Día Mundial de la Diabetes. En el marco de una Campaña Mundial, el gobierno municipal realizará una posta saludable en la plaza Pedro Pereyra, este viernes de 09:00 a 12:00 horas, donde se llevarán a cabo controles gratuitos de glucosa.

Prevención y detección temprana

La diabetes es una enfermedad crónica que surge cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Puede causar problemas en los ojos, riñones y nervios; enfermedades cardíacas, entre otros problemas de salud. Es posible que se desarrolle de manera silenciosa, por ello es importante su control y la detección temprana.

La diabetes tipo 2 se puede prevenir a través de prácticas saludables. Se aconseja aumentar el consumo de frutas y hortalizas, evitar alimentos con alto contenido en sodio, preferir lácteos descremados y alimentos sin azúcar agregada, consumir agua en lugar de  gaseosas y aguas saborizadas, realizar 30 minutos diarios de actividad física, reducir el consumo de alcohol y no fumar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here