Argentina a paso firme

Argentina a paso firme
Argentina a paso firme

La Selección Argentina Sub 20 le ganó 2 a 0 a Portugal por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Polonia. La victoria lo deja a la Albiceleste con un pie en los octavos de final.

Como sucedió en el partido debut, los dirigidos Fernando Batista tomaron el control del encuentro desde el arranque del primer tiempo. Adueñándose de la posesión del balón, con un activo Ezequiel Barco que tuvo su chance de tiro libre, la Albiceleste alejaba el riesgo del arco Manuel Rosso. A pesar que los europeos crearon peligro con Jota.

Cuando parecía que se iban al entretiempo igualados, ya que Argentina carecía de profundidad, Adolfo Gaich lograba romper el marcador a los 33 minutos. Tras una buena asistencia de Julián Álvarez por la derecha, el delantero de San Lorenzo se metía entre los centrales para marcar el 1 a 0.

A pesar de una buena primera parte, el complemento el rendimiento del equipo Nacional bajaba a causa del dominio que tomaba Portugal. Teniendo la posesión del balón, los lusos le llevaron más peligro a Manuel Roffo que mantuvo la ventaja, ya que Jota, Rafael Lezo y Rúben Vinagre contaron con la chance de poder igualar.

Apostando más al contragolpe con Adolfo Gaich y Ezequiel Barco, a pesar de un remate en el palo de Aníbal Moreno, poco riesgo en ofensiva había creado la Albiceleste. Sin embargo, a los 40 minutos del segundo tiempo con la asistencia del VAR, Nehuén Pérez marcaba el 2 a 0, luego del centro del ex Independiente.

Sabiendo sufrir, la Selección Argentina se quedó con el triunfo por 2 a 0 que lo dejó en la puerta de los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia. Con seis unidades, cerrará el Grupo F ante Corea del Sur que enfrentará esta tarde a Sudáfrica, que será el próximo rival de Portugal, que es escolta con tres puntos.