El entrenador de Boca dijo: “Villa tiene la velocidad de Mbappé”

El entrenador de Boca dijo: “Villa tiene la velocidad de Mbappé”
El entrenador de Boca dijo: “Villa tiene la velocidad de Mbappé”

Alfaro habló sobre el exjugador de Deportes Tolima, en diálogo con 90 Minutos de Fútbol y, más allá de la frase que generó tanto revuelo, explicó varios conceptos que explotarían sus cualidades.

“Villa es un extremo, un extremo por naturaleza. Sebastián tiene la velocidad de (Kylian) MBappé. El arranque de Villa es 38.3 y el de Mbappé, 38.4. Es notable. Yo le dije: ‘la velocidad que vos tenés, tiene que marcar diferencia. Si vos jugás pegado a la banda, esa velocidad solo juega cuando la pelota te llega”, contó.

View this post on Instagram

Laser Game 🧨 @ndombele_22

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe) on

Luego de perder tres ediciones, Boca ganó la Supercopa argentina al derrotar a Rosario Central en los penales por 6 a 5.

El primer tiempo fue más intenso que brillante. Poco futbol existió en un campo de juego poco lúcido para dar lugar a una final, ya que se dio más tiempo para la fricción entre ambos conjuntos que ninguno fue más que otro. Muchas llegadas por parte de los dos equipos, pero la más clara fue de Boca con un pase filtrado para Sebastián Villa, quien tardó en definir aunque el rebote de Jeremías Ledesma pegó sin intención en su brazo y casi se mete en el arco canalla.

Para Central eran más intenciones que disparos concretos, aunque tuvo su oportunidad con un tiro de largo distancia de Rodrigo Villag/ra para que responda de buena manera Esteban Andrada. El arquero xeneize cometió un error en el cierre de la primera etapa con un fallido despeje que pegó en Carlos Izquierdoz, pero no hubo problema porque los jugadores del conjunto rosarino tardaron en pegarle al solitario arco.

El complemento fue un calco de los primeros 45 minutos, pero con un merecedor sobre otro. Ese conjunto dominante fue Boca con varias llegadas desde la banda derecha con desbordes de Villa. La primera clara llegó a los pies de Nahitan Nandez, quien comandó un ataque corriendo hacia el arco rival donde quedó mano a mano con Ledesma, pero el tiro del uruguayo fue demasiado desviado.

Sin embargo, la que pudo haber cambiado el destino total del partido fue a pocos minutos del final con tres ocasiones claras en menos de cinco segundos. Darío Benedetto la bajó de cabeza para Emmanuel Mas y cierre Ledesma, cuyo rebote quedó en pies de Cristian Pavón, quien disparó y la pelota pegó en el travesaño y besó la línea para que el gol no sea válido. Como si fuera poco, en el rebote de la polémica el Pipa la cazó de aire para que el balón pegue en el palo.

¿Palo bonito? No, cada vez más malo fue para Boca que tuvo nuevamente a al enemigo menos pensado con un cabezazo de Nández que se desvió en Facundo Almada y el balón bese otra vez el poste derecho de Ledesma. De esta manera, la igualdad persistió y los penales llegaron a Mendoza.

En la tanda decisiva marcaron Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo para Rosario Central, mientras que para Boca lo hicieron Darío Benedetto, Carlos Tévez, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz. El que erró para desbalancear el resultado final fue Fabián Rinaudo con una atajada de Esteban Andrada.

Mas info en Data Diario