Alfaro: “Ojalá Benedetto vaya a la Selección”

Alfaro: “Ojalá Benedetto vaya a la Selección”
Alfaro: “Ojalá Benedetto vaya a la Selección”

Gustavo Alfaro habló de las posibilidades de campeonar, el equipo ante el Granate, la permanencia de Mauro Zárate en la alineación y la posible citación de Darío Benedetto a la Selección Argentina.

(BOCA OFICIAL)

En conferencia de prensa, el entrenador expresó que solo habrá un cambio en la alineación que saldrá a la Bombonera: “El equipo está confirmado mas que nada porque ahí le confirmaron a Junior Alonso que el domingo tendrá su señora la cesárea y no estará en los concentrados. La única variante será Más por él”, y agregó el regreso de un jugador importante para Alfaro, lesionado en el último tiempo: “Nández estará en la lista de concentrados, no sé si lo llevaré al banco, mas que nada por su inactividad de estas 3 semanas”.

Con esta modificación, los once serán Andrada; Más, Izquierdoz, Lopez, Buffarini; Pavón, Marcone, Campuzano, Almendra; Zárate; Benedetto. De esta manera, Carlos Tevez vuelve a quedarse afuera desde el inicio y Lechuga se refirió a la posibilidad que puedan jugar juntos de entrada: “El tema es que Tevez y Zárate jueguen complementandose, pero los dos tienen que jugar con un 9. El tema es que ambos no son de posiciones fijas, y ahí tienen que complementarse y en la semana lo hicieron bien, cada uno cuando uno se tiraba atrás y el otro iba arriba”.

Además, no descartó utilizar a Nahitan Nández en este mediocampo formado por Marcone y Campuzano: “Pueden jugar juntos. Bianchi tenía un mediocampo con triple cinco y Riquelme. Un equipo es la complementación de su equilibrio en la recuperación y manejo de la pelota. Lo ideal es el equilibrio”. Sin embargo, aseguró que aún falta mucho para ver la mejor versión de este Boca: “Mas allá de los nombres, buscó la complementación de las formas. El equipo debe jugar mas, tener mas posesión, mas agresividad y mas complementación, eso es lo que estamos buscando”.

En referencia a los próximos partidos, Alfaro aseguró que esta semana será fundamental en las aspiraciones por el campeonato ante tres rivales de peso: “Es una semana muy importante con rivales muy difíciles, como Atlético Tucumán o Defensa y Justicia que pelean lo mismo que nosotros y Lanús que viene en una seguidilla muy importante. Hoy, está en lucha por clasificar a las Copas, son semanas complejas y decisivas, el campeonato entra en etapa de definiciones” y lamentó tener menos días de recuperación que el Decano: “Me hubiese gustado que Atlético Tucumán juegue el mismo día que Boca pero tiene 2 dias mas de recuperación”.

A continuación, fue momento de referirse a algunos jugadores bajo su mando. El entrenador de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad que su goleador vuelva a vestir la Albiceleste: “Ojalá Benedetto vaya a la Selección. Sé lo que trabajó para ganarse su primera citación. Lamentablemente su lesión le privó la posibilidad de estar en un mundial y ser parte de ese proceso”. Además, expresó que tuvo una charla con él y le empezó a pedir indicaciones de cara a una posible citación: “Pensando en Messi, necesita un 9 que se asocie con el equipo, Le pedí que se asocie mas al circuito colectivo. Benedetto puede pivotear y tirar pases en 3/4, que es muy difícil eso para un 9”.

Por otro lado, habló de la posición que ocupa Sebastián Villa en el equipo y desestimó una posible partida del colombiano en lo inmediato: “Villa es un extremo, no creo que pueda jugar de otra cosa. Creo que si le modifico, lo meto en un terreno de confusión. Yo doy las malas noticias, si no es tenido en cuenta, es con libro de pases abierto”.

Por último, se refirió a una discusión que se fue magnificando con el paso de los días por la Supercopa Argentina, trofeo que lo enfrentará a Rosario Central. El partido sería el 4 de abril, pero el Xeneize querría modificar la fecha por estar en fechas decisivas de la Superliga y la Libertadores. En referencia a esto, Lechuga exigió que haya una definición, pero manifestó que quiere igualdad de condiciones: “Me gustaría tener ya la fecha puesta. Hay que buscar la mejor fecha para Central y Boca. No me gusta tener ventajas, no me gusta otorgarlas tampoco”.

Mas info en Data Diario