El entrenador de Independiente declaró: “No tengo superpoderes”

El entrenador de Independiente declaró: “No tengo superpoderes”
El entrenador de Independiente declaró: “No tengo superpoderes”

Independiente no terminó de la mejor manera el 2018. El Rojo cerró la Superliga a 13 puntos de Racing, líder absoluto del torneo, y se reforzó muy fuerte en este mercado de pases para ir en busca de la Copa Sudamericana y dar el batacazo en el torneo. 

Resultado de imagen para holan habla

En conferencia de prensa, Ariel Holan aceptó que la diferencia de puntos es difícil de achicar con 30 puntos en juego, pero deben ganar para acercarse a los puestos de Copa Libertadores: “El campeonato ya no depende exclusivamente de nosotros pero queremos ganar todo. Estamos en una situación de desventaja, pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que pensar en nosotros, no en el puntero del campeonato ni en otros rivales. Independiente tiene que volver a recuperarse y ganar todo lo que se pueda de acá al final”.

En consonancia a esto, el Profesor agregó su deseo que el equipo vuelva a tener una identidad marcada, como en las viejas épocas: “Queremos que Independiente se emparente con su historia y que el cambio sea tan profundo que no se pueda revertir”.

Además, respaldó a Martin Campaña y declaró que “va a seguir siendo el capitán de Independiente” para la reanudación del torneo, este domingo ante Talleres en el Libertadores de América. Para ese partido, anticipó que “Pablo Pérez tiene posibilidades de ser titular”.

A continuación, se volvió a referir al volante que viene de Boca y habló de Cecilio Domínguez, nuevo refuerzo del club: “Tanto Pérez como Domínguez son jugadores de muchas batallas. Sobre la inversión que se hizo por Cecilio, pagarlo a 3 años le da a Independiente la posibilidad de recuperar su inversión en todos los aspectos. Nos va a dar muchas variantes en ataque. En América jugó por izquierda, pero en su selección y en Cerro jugó por el medio”.

Además, aseguró que para la reanudación de la Superliga jugará “el que esté 100 por ciento físicamente” y manifestó su conformidad con los jugadores que dirige: “Estoy muy conforme con este plantel. Nosotros pretendemos que el plantel sea cada vez más competitivo, por eso hacemos hincapié en que cada sector tenga las mejores herramientas para trabajar. Queremos tener dos futbolistas dos por puesto”.

En consonancia a esto, Independiente no se va del mercado de pases y quiere mejorar el plantel con las llegadas de Christian Cueva y Teófilo Gutiérrez, los candidatos para jugar la delantera: “Es un sector que me gustaría reforzar. Si la condición deportiva está dada para que la jerarquía del futbolista amerite como Cueva, lo haremos. Teo es una alternativa, pero tenemos todo el tema del cupo de extranjeros y hay que ver cómo se desarrolla el mercado”.

A esto se refirió el entrenador y cuestionó la vara con la que se mide a otros clubes que compran compulsivamente: “Hace mucho que el club no tiene competencia en cada una de las posiciones. A Independiente se le cuestiona si tiene recambio, pero nadie cuestiona cuando los principales rivales tienen 5 delanteros, lo normalizan. Estamos elevando la jerarquía del plantel. Quiero que Independiente sea una Selección”.

Sobre los últimos mercados de pases, se mostró muy feliz por la seriedad que ha tomado el club, en contraposición a años anteriores con refuerzos que venían lesionados o sin continuidad: “Hay que ir 25 años atrás y ver los mercados de Independiente. Mirá si no vamos a tener motivos para festejar. Independiente no es un club de amigos, eso no va de la mano con la alta competición. Tenemos que tener el mejor equipo posible. Hay que ser objetivos y dejar los intereses personales de lado. Todos juntos para adelante. Estoy convencido de que ninguno quiere volver a ciertos momentos del pasado”.

A continuación, el director técnico declaró que no tiene la llave del club: “Si un jugador llega a Independiente es porque yo lo quiero. Por supuesto que la decisión final la toman los dirigentes, pero eso no implica que tenga superpoderes. No los tengo. no manejo todo ni me gustaría. Tengo un rol específico y me encargo de eso, aunque además le prestó atención a otras cosas”.

Por último, aseguró que tuvo una cena con el Presidente de la Nación, donde hablaron del apriete que sufrió Holan por parte de la barra, entre otros temas: “Tuve una charla de fútbol con Mauricio Macri. Cenamos e intercambiamos opiniones. Es un hombre que viene de ahí, por eso es bueno escuchar lo que puede aportar desde su experiencia. Me preguntó mi situación en la violencia en el fútbol. Hablamos de la utilización del VAR y de las economías de los clubes que muchas veces preocupan”.

Mas info en Data Diario