Sorpresa: la selección de Jamaica analiza convocar a Usain Bolt

Sorpresa: la selección de Jamaica analiza convocar a Usain Bolt
Sorpresa: la selección de Jamaica analiza convocar a Usain Bolt

El equipo australiano Central Coast Mariners tiene a prueba a Usain Bolt desde agosto pasado y ya negocia con su representante para contratarlo de forma definitiva, pero todavía necesita que algún sponsor le ayude a financiar las pretensiones del hombre más rápido del mundo que ahora apuntó sus cañones al fútbol.

El acuerdo final es esperado con mucha impaciencia por la Selección de Jamaica a juzgar por las declaraciones del presidente de la Federación del país caribeño a la cadena ESPN.

En la entrevista, Michael Ricketts dejó entrever que Bolt, a sus 32 años, sería convocado al combinado nacional una vez se convierta en futbolista profesional de forma oficial.

“Obviamente, Usain tiene una velocidad especial, que podría ser útil para el equipo. Y los jugadores le darían la bienvenida con los brazos abiertos. Si pudiera completar su transición y convertirse en futbolista, ciertamente lo convocaremos. Ahora estamos jugando la Liga de Naciones y luego está la Copa de Oro de la Concacaf. Y entonces esperamos tener la oportunidad de verlo en el campo y poder tomar una decisión al respecto”, confesó Ricketts.

“Por supuesto, lamento que no haya firmado por un equipo jamaicano, habríamos tenido más oportunidades de seguirlo, pero estamos evaluando su progreso. Nos gustaría verlo en situaciones reales, en partidos oficiales”, continuó el titular de la federación jamaiquina, que desea al Bolt futbolista, pero también a toda la atracción que genera.

“Esperamos porque, por supuesto, Usain traería un enorme interés. Si jugara con la camiseta de Jamaica, a muchos les gustaría venir al estadio o simplemente ver un partido donde Bolt juega al fútbol en la selección nacional”, concluyó Ricketts, esperanzado en la pronta llegada de la leyenda del atletismo a su selección de fútbol.