Independiente-Huracán: horario, TV, formaciones e historial

Independiente le ganó a Huracán con un doblete del goleador del campeonato
Independiente le ganó a Huracán con un doblete del goleador del campeonato

Independiente, que busca reencontrarse tras la eliminación en la Copa Libertadores, recibirá a Huracán, que por su parte buscará ganar para acercarse al líder Racing.

El encuentro se disputará a partir de las 17.45 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium.

El local acumula diez unidades y viene de vencer a Patronato por 2-1 antes del parate por la fecha FIFA. Pero esa apenas fue su segunda victoria en la Superliga, por lo que necesita empezar a recuperar terreno si no quiere quedarse sin objetivos para el final de la temporada.

Encima, en la semana el DT Holan salió a aclarar que no está peleado con el plantel. El visitante, por su parte, está quinto, a seis de Racing, y tiene un partido menos (con Argentinos Juniors).

Las posibles formaciones de los equipos:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Ezequiel Cerutti o Braian Romero; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Lucas Mancinelli y Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Mauro Bogado y Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chavez. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 17:45
TV: Fox Sports Premium

Historial: cumplirán 150 partidos jugados entre sí en Primera (Profesionalismo); hay 74 triunfos de Independiente, 44 de Huracán y 31 empates.

En Avellaneda, donde llevan 19 duelos sin igualar (último empate: 1-1, Nacional de 1985), el Rojo le ganó los últimos siete al Globo con un promedio de 2.7 goles por juego. La última victoria del Quemero visitando al Diablo fue 4-0 en el Torneo Clausura 2002.