Jornada perfecta en el Lawn Tenis para los argentinos

Jornada perfecta en el Lawn Tenis para los argentinos
Jornada perfecta en el Lawn Tenis para los argentinos

La jornada del martes en el Lawn Tenis Club fue perfecta para los argentinos. En la mañana, los singlistas Facundo Diaz Acosta y Sebastián Baez sacaron adelante sus partidos, estando los dos en desventaja, y avanzaron a los cuartos de final. En el turno tarde, Baez repitió en dobles mixtos con Carle y también ganaron.

En la cancha central, Baez comenzó un set abajo ante el español Nicolás Álvarez Varona y caminó por la cornisa en el segundo. En el final sacó todo su ímpetu e igualó las cosas. En el tercero, el español ya jugaba frente a su rival anfitrión -número 2 del ránking junior- y ante la gente. El tablero terminó 5-7, 6-4 y 6-4.

En las afueras, Facundo Diaz Acosta también estaba con el mismo panorama. Jasper De Jong se llevó el primer juego a pura potencia, pero el argentino se recompuso con autoridad: 4-6, 6-4 y 6-3.

En el turno tarde, debutaron en el dobles mixtos María Lourdes Carle con Baez. A la joven le sienta bien jugar acompañada porque también sigue a paso firme en el femenino. Práctico 6-4 y 6-2 ante Zund y Álvarez Varona.