Folletos y preservativos: la campaña de educación sexual en la Villa Olímpica

Folletos y preservativos: la campaña de educación sexual en la Villa Olímpica
Folletos y preservativos: la campaña de educación sexual en la Villa Olímpica

Se lanzó un programa de educación sexual para los atletas que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los jovenes tienen la posibilidad de acceder a métodos anticonceptivos, folletos para la educación sexual y apoyo personal en casos de abuso.

Los deportistas que se hospedan estas dos semanas en la Villa Olímpica tienen a su alcance en todos los edificios 144.000 preservativos como método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“Juega seguro”, “Play it safe” y “Joue en toute securité”, son las frases en castellano, inglés y francés que encabezan los folletos que funcionan como soporte a los anticonceptivos.

La decisión es compartida entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador, Buenos Aires en este caso, en lo que es la tercera edición de este evento mundial.

“Los y las adolescentes tenemos derechos a: recibir información sobre salud sexual y reproductiva; tener una vida sexual placentera y saludable, libre de infecciones de transmisión sexual y VIH, sin que ocurran embarazos no planeados, sin violencia ni discriminación; preguntar y encontrar respuestas , saber cómo cuidarnos y qué método anticonceptivo usar; ser tratada y tratado con respeto y cuidado”, es la información que brinda el folleto.

Además, los atletas tienen a su disposición una persona anónima con quien puedan denunciar abusos que hayan sufrido, visto o escuchado dentro de la Villa Olímpica.