Liverpool-Manchester City: horario, TV, formaciones e historial

Liverpool y Manchester City no se sacaron ventajas y comparten la punta de la Premier con Chelsea
Liverpool y Manchester City no se sacaron ventajas y comparten la punta de la Premier con Chelsea

Liverpool y Manchester City jugarán un partidazo este domingo en Anfield, por la octava fecha de la Premier League. El encuentro marcará la supremacía entre los técnicos Jürgen Klopp y Pep Guardiola.

El partido será a las 12.30 en Anfield, con el arbitraje de Martin Atkinson y transmisión de ESPN 2

Ambos equipos comparten la cabeza de la tabla, con 19 puntos, pero las rachas de unos y otros difieren y parecen darle una ligera ventaja mental a los ‘Sky Blues’ que puede ser paliada por la magia de Anfield, escenario donde los celestes no ganan hace 15 años.

Los de Jürgen Klopp llegan en su peor momento de la temporada a uno de los duelos más importantes. Acumulan tres partidos sin ganar, con dos derrotas, una en Copa de la Liga y otra en Champions League, y el empate restante llegó de milagro y en los últimos instantes ante Chelsea, gracias a un golazo de Sturridge.

La baja más significativa para el Liverpool será la de Naby Keita, por una lesión en la espalda, mientras que Pep Guardiola confirmó que el belga Kevin De Bruyne, quien ha estado desde agosto sin vestirse de corto debido a una lesión en la rodilla producida en un entrenamiento, podría reaparecer en el compromiso.

Guardiola, en tanto, es consciente que para “ganar la Premier League, el objetivo es ganar puntos en todas partes”.

“Son un equipo grande en la manera que juegan. El Liverpool venció a muchos equipos la temporada pasada, no solo al City. Es uno de los mejores equipos en Inglaterra y nosotros intentamos acercarnos a ellos cada vez”, advirtió el catalán sobre el duelo en Anfield.

Las posibles formaciones de los equipos:

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Milner, Salah, Firmino, Mané. DT: Jürgen Klopp

Manchester City: Ederson, Walker, Laporte, Stones, Mendy, Bernardo Silva, Fernandinho, Silva, Sterling, Sané, Aguero. DT: Pep Guardiola

Estadio: Anfield Road
Árbitro: Martin Atkinson
Hora: 12.30
TV: ESPN 2

Historial: la eliminatoria entre estos dos equipos en cuartos de final de la última edición de la Champions League es el precedente más cercano en un duelo que se ha celebrado en 210 ocasiones, con 54 victorias del City, 104 del Liverpool y 52 empates.

En esos dos encuentros europeos, el Liverpool salió victorioso contra pronóstico de muchos, venciendo por 3-0 en Anfield e hizo lo propio en la vuelta por 1-2 y tras resistir la avalancha ofensiva de los locales, que se habían puesto por delante a los cinco minutos.

El primer partido se celebró dos siglos atrás, el 16 de septiembre de 1893, cuando el City aún jugaba bajo el nombre de Ardwick. Los Reds se llevaron aquel encuentro por 0-1, correspondiente a la League Division Two.

La temporada pasada no faltó espectáculo en ninguno de los dos choques ligueros, con un 5-0 en el Etihad a favor de los locales y un 4-3 en Anfield para el Liverpool.

Además, los últimos años están siendo de color rojo, y es que el City solo se ha llevado cinco de los últimos 19 partidos.