La Selección Argentina ya está en Estados Unidos con la duda de una figura importante

La Selección Argentina ya está en Estados Unidos con la duda de una figura importante
La Selección Argentina ya está en Estados Unidos con la duda de una figura importante

El seleccionado argentino, más precisamente los futbolistas del ámbito local, arribó a los Estados Unidos para la gira amistosa que el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará frente a Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre, en la ciudad de Los Ángeles y Nueva Jersey, respectivamente.

El grupo que llegó en avión este mediodía, estuvo encabezado por el presidente de la AFA Claudio Tapia y conformado por el arquero Franco Armani (River Plate), los defensores Alan Franco, Fabricio Bustos (Independiente) y Leonel Di Plácido; los mediocampistas Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez (River Plate), Maximiliano Meza (Independiente) y Matías Vargas (Vélez Sarsfield) y el delantero Cristian Pavón (Boca Juniors). Además de Renzo Saravia, lateral derecho de Racing Club, convocado ante la baja de Gabriel Mercado y Eduardo Salvio, ambos desafectados por lesión.

Otro de los que se hizo presente en la concentración albiceleste fue Walter Kannemann, una de las caras nuevas para la renovadora lista. El marcador central de Gremio atraviesa un presente sensacional a nivel sudamericano y tendrá la gran chance de afianzarse en la Selección Argentina.

En cuanto a los jugadores provenientes de Europa, se espera que pisen suelo norteamericano en las próximas horas con un detalle no menor: Mauro Icardi arrastra una molestia física y es duda para los partidos. De todas formas, lo que se estima es que el primer encuentro lo juegue un combinado del fútbol argentino, mientras que los del Viejo Continente (o los de mayor experiencia internacional) lo hagan contra el elenco cafetero.