Schwartzman pisó fuerte ante Munar y se metió en la tercera ronda

Schwartzman pisó fuerte ante Munar y se metió en la tercera ronda
Schwartzman pisó fuerte ante Munar y se metió en la tercera ronda

Argentina tiene otro representante en la tercera ronda del US Open. Tras las victorias de Juan Martín Del Potro y Guido Pella en la jornada de ayer, ahora fue el turno de Diego Schwartzman que derrotó en cuatro sets a Jaume Munar con un resultado de 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2.

El argentino dominó el comienzo del trámite a gusto, castigando a su rival con buen ritmo y variedad de golpes. Sin embargo, cuando todo parecía que el encuentro culminaba en el tercer parcial, el español logró ponerse en partido por un momento y quebró el saque del Peque.

Lejos de asustarse o sentirse conmovido, el número 13 del ránking ATP salió con todo en el cuarto capítulo para despejar las dudas y llevarse el pase a la siguiente instancia de manera contundente. Otra vez expuso su jerarquía y no dejó lugar a respuestas.

El rival de Schwartzman saldrá del duelo que tendrá como protagonistas a Gael Monfils y Kei Nishikori, uno de los cruces más atractivos de la segunda ronda. El que pase será un duro oponente para quien buscará superar su marca del año pasado sobre el Grand Slam estadounidense, donde llegó a cuartos de final.