Javier Mascherano bendijo a su sucesor en el mediocampo

Javier Mascherano bendijo a su sucesor en el mediocampo
Javier Mascherano bendijo a su sucesor en el mediocampo

Javier Mascherano es uno de los jugadores que le dijo adiós a la Selección Argentina tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 en manos de Francia. Terminado el partido de octavos de final, el último referente expresó ante los micrófonos su cese y la vacante en el mediocampo.

Dos meses después, El Jefecito bendijo a quien está llamado a ser su sucesor: Santiago Ascacíbar. El Rusito es uno de los nombres en la lista de Lionel Scaloni para afrontar los partidos amistosos de septiembre y que será parte de una renovación generacional: “Me parece un gran jugador, que con el tiempo, y si continua con la evolución que viene mostrando, será un jugador muy importante en algún club grande de Europa y en la selección argentina”.

En la entrevista brindada a la página oficial de la Bundesliga, que se hizo eco de la citación del jugador del Stuttgart, Mascherano fue elogioso con su juego: “Siempre me he identificado con este tipo de jugador. Me gusta mucho el estilo de juego que tiene”.

El mediocampista central surgió de las inferiores de Estudiantes de La Plata. Sus buenas actuaciones en El Pincha lo llevaron rápidamente a la liga de Alemania, a cambio de 7,5 millones de euros.

Ascacíbar ya formó parte del combinado nacional: jugó los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.