Increíble: Del Potro, parte de un experimento de la NASA

Increíble: Del Potro, parte de un experimento de la NASA
Increíble: Del Potro, parte de un experimento de la NASA

Juan Martín Del Potro participará este martes de un experimento revolucionario que excede al tenis e involucra directamente a la NASA, en el marco de la promoción para el próximo Abierto de Estados Unidos, que se disputará entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre.

El tandilense, actual 3 del mundo y campeón del Grand Slam estadounidense en 2009, se comunicará con el astronauta Andrew Feustel, quien intentará jugar un partido de dobles en la ISS (Estación Espacial Internacional, por sus siglas en inglés) con sus compañeros de tripulación, los ingenieros de vuelo de la NASA Ricky Arnold y Serena Aunon-Chancellor, y el ingeniero de vuelo de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst.

Desde el estadio Arthur Ashe, Del Potro chateará con Feustel, amante del tenis, y le dará algunos consejos. “Nunca pensé que iba a llegar a entrenar a alguien para jugar un partido de tenis en el espacio! Espero con ansias charlar contigo mañana”, apuntó el tenista bonaerense en su cuenta de Twitter.

“El hecho de que no tengamos gravedad es difícil. Las bolas no rebotan y la gravedad no tiene efecto. Para mí, va a parecer ese viejo juego de Pong, donde golpeas la pelota y la pelota simplemente va derecha; no rebota en nada. Entonces va a ser un desafío. Podríamos tener que inventar algunas reglas nuevas”, anticipó Feustel.

Mientras el argentino le transmite sus conocimientos al astronauta, en el Unisphere, la famosa estructura metálica de 350 toneladas y 120 pies de diámetro que representa al planeta Tierra en el parque de ingreso a Flushing Meadows, complejo donde se disputa el cuarto y último Grand Slam de la temporada, se proyectará, en 3D, el juego en el espacio.