Habló Lionel Scaloni: la ausencia de Messi, la nueva convocatoria y su idea para la Selección

Habló Lionel Scaloni: la ausencia de Messi, la nueva convocatoria y su idea para la Selección
Habló Lionel Scaloni: la ausencia de Messi, la nueva convocatoria y su idea para la Selección

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y dejó varios temas con frases para destacar. En la charla llevada a cabo en el predio de Ezeiza reveló su conversación con Lionel Messi, hizo referencia a su convocatoria para los amistosos contra Guatemala y Colombia y también le apuntó al Sudamericano Sub-20.

Hablé con él y a partir de esa charla no está en la convocatoria para estos dos partidos. Del futuro no hablamos, todos sabemos lo que representa para nosotros y ya veremos qué pasa. Tengo una buena relación con él y fuimos bastante claros: en esta convocatoria no va a estar, más adelante ya se verá, pero todo en buenos términos“, expresó sobre el crack del Barcelona.

“Ningún jugador se bajó ni me dijo que no quería venir. Las decisiones que tomamos fue en base al futuro, tenemos en claro que necesitamos gente nueva para esta aventura. Creemos que estos chicos tienen un enorme potencial, que tienen un buen presente la mayoría y es el momento de convocarlos. Tomamos como referencia el momento”, manifestó respecto de la nómina que presentó para los partidos del 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos.

“Hay jugadores Sub-20 que pueden aportar a la Mayor. El objetivo es el Sudamericano y lo mejor que podemos hacer es seguir entrenando. Creemos que el fútbol va camino a ser más vertical, nos gusta ese tipo de juego y eso intentamos hacer con los chicos del Sub-20. Con Pablo Aimar pensamos de la misma manera. Nosotros queremos que en estos seis partidos se vea la mayor cantidad de jugadores posibles. Estamos convencidos de que los chicos nos pueden aportar lo que da el fútbol argentino y sumarle la táctica. Hay que inculcarles que no hay nada por encima de la camiseta de la Selección, eso es lo más importante“, valoró.