La divertida anécdota de Gaudio y Zabaleta en un bar austríaco

La divertida anécdota de Gaudio y Zabaleta en un bar austríaco
La divertida anécdota de Gaudio y Zabaleta en un bar austríaco

Gastón Gaudio no pudo ganarle a su inconsciente cuando el entrevistador le recordó un torneo en particular: el Open de Kitzbühel, en Austria. “Uff…”, alcanzó a decir el actual integrante del triunvirato que comandará al equipo de Copa Davis argentino.

“Muy lindo torneo, pero pasaban muchas cosas fuera de la cancha en Kitzbühel”, confesó entre risas el “Gato” en la nota que realizó con el programa Mundo Padel, programa que se emite por TNT Sports.

“Estaba bueno perder porque tenías la noche libre y ya te quedabas una semana ahí, que había una joda que no la podías controlas. La pasábamos bien”, reconoció el ex tenista que conquistó 8 títulos en singles en su época de profesional. Uno de ellos, allí, en Kitzbühel.

“Hubo un año en el que yo gané el torneo. Jugué con “Zabala” (Mariano Zabaleta) la semifinal y prometimos que el que perdía se quedaba con el otro hasta terminar el torneo para festejar”, relató sobre aquel duelo en el Open del 2005 que lo devolvió al Top Ten.

El “Gato” barrió a “Zabala” con un doble 6-1. La final estaba cargada de dificultad ante el español Fernando Verdasco, por entonces en el puesto 68 del ranking mundial. Se impuso por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-4, ganó su octava corona y embolsó alrededor de 600 mil euros. Sin embargo, lo mejor fue la celebración junto con su amigo.

“Gané yo el torneo y terminamos siendo los bartenders del bar toda la noche. No te puedo contar más… No cobrábamos ni un trago, fue un desastre”, confesó con una sonrisa sobre aquel día.